jueves, octubre 25, 2012

Los centros de datos de Google, como nunca se vieron



Los centros de datos de Google, como nunca se vieron

La compañía reveló fotos del interior de los servidores, hasta el momento secretos. Además, se puede visitar uno de ellos a través de Street View.

PASEO. Un video de Google sobre sus centros de datos.

18/10/12 - 09:15
El gigante de Internet Google reveló por primera vez este miércoles imágenes de sus centros de datos y publicó una serie de fotos de sus servidores de EE.UU. y Europa. “Hemos tenido decenas, centenares de peticiones para visitar nuestros centros de datos”, explicó a la prensa Joe Kava, de  la compañía norteamericana.

Según explicó, no pueden hacer eso por “la seguridad y la protección de los datos de nuestros usuarios". “Pero ya que no podemos hacer venir al público al interior, queremos aportarle vistas del interior al público”, añadió. Según la propia compañía, Google dispone de nueve centros de datos operativos en el mundo, mientras que otros cuatro están en construcción. 

“Durante más de diez años, hemos estado construyendo algunos de los centros de datos más eficientes del mundo. Mira cómo lo hacemos y cómo otros operadores de centros de datos pueden aumentar la eficiencia también”, escribió el propio portal en la página donde dieron a conocer los edificios. “Estamos invirtiendo en un futuro de energía limpia para todos”, hicieron especial hincapié. 

El grueso de las imágenes pertenece al centro en Lenoir, California, al cual habilitó la posibilidad de realizar una visita virtual gracias a la ya famosa herramienta Street View.

Según indicaron, el crecimiento de Google en los últimos años obligó a la compañía a ir aumentando sus infraestructuras, que mucho tiene que ver con la creación de centros de datos que sostienen la actividad de la compañía. Hasta el momento, Google había comentado detalles de esos centros, como su consumo energético o composición. Sin embargo, la compañía había guardado con gran recelo las "visitas" a dichos espacios.

“Muy pocas personas han accedido al interior de los centros de Google por una buena razón: nuestra principal prioridad es la privacidad y seguridad de sus datos y hacemos todo lo posible para protegerlos, manteniendo todos nuestros sitios bajo estrecha vigilancia”, explicaron.

Esta es la primera vez se puede ver el interior de los centros de datos y hacer una visita virtual. La encargada de realizar las instantáneas para la herramienta, fue la fotógrafa Connie Zhou.

Para ver todas las fotos hacer click aquí.



Los centros de datos de Google, como nunca se vieron

1 comentario:

El que calla ante la injusticia y la tiranía, no hace otra cosa que esconder, detrás del silencio, su cobardía.