jueves, marzo 29, 2012

En la nube TIC: Share This: Añadir en tu blog botones para compartir


1"Share This" nos permite añadir en nuestro blog o web los botones para compartir un artículo con nuestras redes sociales, añadirlo a nuestros marcadores sociales o enviarlo por mail, mejorando sustancialmente la limitación de botones que nos permite por ejemplo Blogger y personalizando nuestro espacio.
Una ventaja es que podemos conseguirlo sin necesidad de registrarnos (sería una #chuche20 para @larita20), aunque la opción de registrarnos nos habilita otra seria de opciones más bien estadísticas y de seguimiento. En nuestro caso nos centraremos en la primera opción, rápida y sin registro.

1º) Accedemos a Share This y pulsamos sobre "More Options" ya que es la opción que nos permitirá trabajar sin necesidad de registrarnos.


2º) Elegimos la plataforma sobre la que se encuentra nuestro blog o web.


3º) Elegimos el estilo de los botones que vamos a integrar en nuestro blog. A mí, particularmente, la opción que más me gusta es la primera.


4º) En el siguiente paso seleccionamos los botones que queremos añadir, así como el tamaño (sugiero la opción "Large"). Es tan sencillo como arrastrar al recuadro de la izquierda aquellos que queramos incluir.


5º) Tras pulsar el botón "Finish Get the Code" se nos abrirá un recuadro en el que se nos "invita" a registrarnos o logarnos, pero también tenemos (arriba a la derecha) la opción de que continuar ("No thanks, just give me the code!")


6º) En esta última pantalla que se nos abre debemos elegir cómo queremos insertar los botones, y si queremos que éstos nos remitan a la página del botón indicado. En esta ocasión también recomiendo la primera opción "Multi Post"


7º) Y ya casi hemos terminado. Tras pulsar el botón "GO" podremos encontrarnos en dos situaciones dependiendo de dónde queramos insertar los botones (Blogger, Wordpress,...). Según el servicio de hosting obtendremos el código html para añadir a un gadget o widget, o bien nos redireccionará a nuestro espacio, por ejemplo Blogger, para que nos logemos y automáticamente inserte dicho gadget.

Comentaros que el gadget que se pueda añadir a nuestro blog no será visible en el propio blog, aunque sí en la página de edición de Diseño (por ejemplo en Blogger). Es decir, ahí es donde alojamos el código html que necesitamos aunque realmente afectará a todas nuestras entradas ya que a partir de ahora encontraremos los botones elegidos para compartir al finalizar la misma. Como observaciones recordaros que es importante que no tengáis bloqueadas las ventanas emergentes.

¡Compártelo!




En la nube TIC: Share This: Añadir en tu blog botones para compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El que calla ante la injusticia y la tiranía, no hace otra cosa que esconder, detrás del silencio, su cobardía.