jueves, marzo 29, 2012

AVCTRM pide la destitución de Oyarzabal y denuncia una mano negra en Interior

AVCTRM pide la destitución de Oyarzabal y denuncia una mano negra en Interior

La Asociación de víctimas murciana denuncia también la "mezquindad" de Ramos Piñeiro al tratar de crear  "un abismo" entre los colectivos de víctimas.
REDACCIÓN HO.- Tras las declaraciones del secretario de Organización y Libertades del PP, laAsociación Víctimas Contra el Terrorismo de la Región de Murcia (AVCTRM) solicita al Partido Popular que destituya a Iñaki Oyarzabal como su interlocutor con las asociaciones de victimas del terrorismo. En un comunicado remitido a HO por su presidente, Alejandro Urteaga de Manuel,denuncia "la falta de tacto y comprensión con las personas que hemos sufrido un atentado terrorista" dispensada por Iñaki Oyarzábal, a quien recuerda que "ni ha pedido reunirse con nosotros para saber nuestra forma de pensar y actuar, ni con otros colectivos a los que tacha de "ultras y radicales" 
En ese sentido, añade que "ETA y todo su entramado, social, político, terrorista, son los únicos que han mostrado de una forma permanente durante 50 años ser los verdaderos ULTRAS Y RADICALES, matando a mas de 850 personas, hiriendo y mutilando a más de 12.000 y extorsionando, exiliando y amenazando a mas de 220.000 personas".
Por ello, preguntan al mandatario popular: "¿Quiénes son los radicales y ultras, Señor Oyarzabal: ellos, los de ETA, o nosotros, que sólo buscamos la MEMORIA, DIGNIDAD, JUSTICIA Y VERDAD DE LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO?  O mejor dicho, podíamos preguntarle ¿Lo que quiso decir es que nosotros molestamos para sus planes de negociación con ETA y de acercamiento de presos terroristas?"
En su escrito, la asociación de víctimas expresa como "no queremos darnos por aludidos pero, pero nos parece lamentable que no diga cuales son los colectivos que tanto le molestan y el por qué le molestan tanto que luchen por la VERDAD Y LA JUSTICIA. Lamentamos profundamente que D. Iñaki Oyarzabal este hablando de la misma forma que Patxi López y que esté más cerca de su posición que de la nuestra, de esta forma demuestra su postura tomando el mismo dialogo que los amigos de ETA".
En ese sentido, la asociación de víctimas expresa su agradecimiento "a tantos políticos que están a nuestro lado, como Jaime Mayor Oreja, Teresa Jiménez Becerril, Regina Otaola, Nerea Alzola..etc y, como no, a las bases que están y han estado siempre a nuestro lado y que nos apoyan en todas nuestras manifestaciones, concentraciones y en el día a día mandándonos mensajes de ánimo y apoyándonos para seguir buscando la justicia y la verdad que otros nos han denegado".
Aparte, desde la AVCTRM denuncian a la directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo,Sonia Ramos Piñeiro, "que una vez más ha mostrado su cara actuando de una forma mezquina, mandando a asociaciones de víctimas una circular para que las víctimas puedan pedir las ayudas de la nueva ley aunque no haya salido la reglamentación. Esta circular se la ha mandado a las asociaciones vascas y a la AVT sin mandarlas a las demás asociaciones. Nos hemos tenido que enterar por terceras personas de estos hechos malintencionados y que no hacen más que separar a las asociaciones y hacer un abismo entre unas y otras , estas son las medidas que tomaron los anteriores dirigentes del PSOE, pero claro es bueno recordar que esta señora fue puesta por el anterior gobierno y ratificada por el actual con la ayuda de la AVT".
"Estamos viviendo una época dura para las asociaciones que no queremos entrar por el aro y no nos dejamos convencer con subvenciones y con palabrerías nulas y sin sentido -subraya Urteaga de Manuel; pero aunque las cosas estén cuesta arriba seguiremos luchando con nuestros escasos medios (YA QUE PARECE QUE PARA NOSOTROS NO HAY SUBVENCIONES POR COMO ACTUAMOS), pero con grandes ilusiones de que algún día se sepa la verdad y que las víctimas del terrorismo tenga la justicia, memoria y dignidad que unos gobiernos y otros están por la labor de ocultar".
Etiquetas: 
 


AVCTRM pide la destitución de Oyarzabal y denuncia una mano negra en Interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El que calla ante la injusticia y la tiranía, no hace otra cosa que esconder, detrás del silencio, su cobardía.